
Packaging 100% compostable y plastic free.
Nuestras cajas de envío, y bolsas de recogida en el punto físico gratuito, son de 90% de cartón corrugado kraft reciclado y sin blanquear. El 10% restante es obtenido de pulpa de madera procedente bosques europeos de forma responsable y sostenible, además de con empleo ético, con certificación FSC®, (Forest Stewardship Council)
El logotipo está impreso con tinta fabricada a base de soja o agua en lugar de petróleo u otros materiales de origen animal.
Empleamos cinta adhesiva de papel kraft fabricada de forma ética y responsable en España a base de cola de corcho natural. De modo que nuestra cinta adhesiva puede ser reciclada o compostada junto a la caja de cartón sin generar ninguna impureza o tóxico en el entorno.
Los adhesivos que han podido usarse en la fabricación de las cajas y bolsas que empleamos, al igual que nuestra cinta adhesiva, no contienen elementos de origen animal ni siliconas.
Por todo ello, nuestro packaging es 100% de fabricación ética y respetuosa con las personas y el planeta, 100% libres de plástico y vegano.
Pueden ser reutilizadas tras su primer uso durante el envío, o 100% compostadas sin dejar ningún rastro de toxicidad y aportando nutrientes al suelo. En condiciones ambientales adecuadas se descompondrá y aportará nutrientes al suelo en torno a las 6 ó 12 semanas.
Además, el packaging es lo más óptimo y ligero posible con el objetivo de reducir las emisiones de carbono durante su fabricación, al necesitar menos energía y materiales durante ésta, su transporte, al reducir la cantidad de combustible necesario, y al final de su vida útil. Siempre sin perder resistencia, para que nuestros artículos lleguen a tus manos en perfectas condiciones.